Términos y condiciones de uso de Suscripciones Digitales

Producto: Suscripciones Digitales


Cuando en este documento se haga mención a GLOBSA y/o “Las Empresas” se entenderán los siguientes portales: Latinamerican Post, the Colombian Post, Latamradio, Latamart, Latam TV, elPost.

Cuando en este documento se haga mención a EL USUARIO y/o SUSCRIPTOR y/o CLIENTE se entenderá la persona natural (mayor de edad) que ingresa a uno o más  portales  de GLOBSA o realiza el trámite de registro necesario para acceder a un producto de GLOBSA (en este caso, Suscripciones Digitales).

Al registrarse como Usuario y/o Suscriptor de las Suscripciones Digitales podrá acceder a los productos gratuitos digitales de “Las Empresas” o de sus filiales, subsidiarias y/o empresa aliadas, cuando estén disponibles para dicho efecto y por el tiempo que estas determinen y al portal de enseñanza de compresión de lectura “elPost”.

Harán parte de estas condiciones de uso, los términos y condiciones establecidos en Las Empresas en aquellos aspectos que no le sean contrarios, como serían entre otros, los contenidos.

__________________


El Suscriptor/Usuario entiende y reconoce que requiere contratar por su cuenta y riesgo, el servicio de Internet o de datos, para acceder a  los productos gratuitos digitales de “Las Empresas”, y por lo tanto, el Suscriptor/Usuario será el único responsable de contratar este servicio, el cual no será suministrado y/o provisto de ninguna forma por GLOBSA y/o “Las Empresas”.  

Disponibilidad: GLOBSA se compromete a hacer su mejor esfuerzo para garantizar la operatividad permanente de sus sitios web y mantener el acceso a los Usuarios/Suscriptores a los productos digitales de “Las Empresas”. Sin embargo, podrá en cualquier momento y sin previo aviso, suspender temporalmente la accesibilidad para efectos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de los servicios o modificaciones necesarias para el buen cumplimiento de sus obligaciones.

GLOBSA no garantiza que su portal web o el sitio de acceso a las Suscripciones Digitales, opere libre de errores o que este y su servidor se encuentren libres de virus de computadores u otros mecanismos dañinos. Si el uso del portal de GLOBSA o del material contenido en este no puede realizarse por cualquier motivo, resultado de la necesidad de prestar un servicio de reparación o mantenimiento o de remplazar o cambiar equipos o información, “Las Empresas” no son responsables por los costos o consecuencias que ello implique para el Usuario/Suscriptor.

En ningún caso GLOBSA, sus proveedores o cualquier persona mencionada en los portales de “Las Empresas” serán responsables por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar el mismo o el material incluido en este. La plataforma de acceso a las Suscripciones Digitales o a los productos y/o servicio ofrecidos por “Las Empresas” puede contener links o vínculos a otros portales en internet de terceras personas. Estos links o vínculos se suministran para su conveniencia únicamente, y “Las Empresas” no respaldan, recomiendan o asumen responsabilidad alguna sobre el contenido de los mismos. Si el Usuario/Suscriptor decide acceder a través de los links o vínculos a los portales de terceros, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo.

GLOBSA no asume responsabilidades por fallas en el servicio de internet que impidan el acceso a sus servicio de Suscripciones Digitales, así mismo, tampoco garantiza que el servicio estará disponible de manera ininterrumpida.

El servicio de Suscripciones Digitales es gratuito en sus portales de noticias y multimedia, pero no para elPost que es su portal de enseñanza de comprensión de lectura en Inglés, de la misma  GLOBSA en cualquier momento podrá establecer una tarifa por el mismo, por lo anterior, al menos cinco (5) días antes de que el servicio se empiece a cobrar, GLOBSA le informará al Usuario de este hecho para que decida si contrata el servicio de suscripción digital. En caso de no contratarlo con pago, perderá el derecho al uso de la Suscripción Digital y demás productos relacionados, y además, perderá la información, contenidos y aplicaciones de GLOBSA y/o “Las Empresas” que hasta la fecha haya utilizado y/o descargado.

Calendario de circulación: Todos los productos gratuitos digitales disponibles, tienen fechas de publicación diferentes, por lo que cada edición de cada producto será puesto a disposición del suscriptor según su calendario de distribución digital el cual podrá ser modificado a discreción.

GLOBSA podrá modificar o eliminar cualquiera de sus productos y/o secciones que hagan parte de los mismos, de acuerdo con las condiciones y exigencias del mercado. Cualquier modificación de este tipo será informada al Suscriptor.

Suspensión: por motivos de orden público, fuerza mayor, caso fortuito, incendio, atentado, terremoto, paro, inundación, huelga, asonada, fallas de los proveedores de los servicios de internet, en las aplicaciones, servidores, o cualquier situación técnica que afecte la prestación del servicio originada por un tercero o por fallas y/o problemas internos de la infraestructura tecnológica de GLOBSA y/o “Las empresas”, facultará a éstos para suspender o terminar el servicio de Suscripciones Digitales.

Reclamos (Garantía): Se entenderá que las Suscripciones Digitales Gratuitas son un bien perecedero, por lo que GLOBSA y “Las Empresas” presumirán entregado el producto (puesto para su lectura y descarga), salvo que el Suscriptor manifieste de manera expresa, no haberlo podido hacer dentro del día en que se puso a disposición del suscriptor para su descarga por primera vez. Pasado dicho periodo sin que el Suscriptor se haya manifestado, GLOBSA entenderá que el producto fue entregado a satisfacción del Suscriptor.

Atención al Cliente: en caso de quejas, reclamos, comentarios y/o sugerencias relacionadas con algunos de los productos de nuestros portales, o para solicitar la desvinculación a estos o ejercer cualquiera de los derechos derivados de la ley de protección de datos personales, total o parcialmente, el Usuario/Suscriptor podrá comunicarse con GLOBSA al correo electrónico pr@latinamericanpost.com, o llamar a la línea de atención al cliente (57 1) 6163966 en el horario de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 7:30 p.m; sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m; y domingos y festivos de 8:00 a.m. a 12:00 m. Una vez el Usuario/Suscriptor presente una solicitud de las mencionadas anteriormente, GLOBSA tendrá hasta quince (15) días hábiles o el plazo que la ley establezca en caso de que sea menor, para proceder de conformidad.      

El Post: GLOBSA y “Las Empresas” se hacen responsables de las actualizaciones de contenido, al igual que mantener la plataforma de manera eficiente para que los usuarios del sistema tengan acceso al contenido, y puedan realizar las actividades conducentes al desarrollo de las competencias de “comprensión de lectura en inglés”, “desarrollo de vocabulario en inglés”, “adquisición de nuevos conocimientos”.  Pero la responsabilidad de ejecutar las actividades y por consiguiente el desarrollo de las habilidades de comprensión de lectura  son responsabilidad personal de cada usuario o suscriptor.

Vigencia: los términos y condiciones establecidos anteriormente podrán modificarse en función de exigencias del mercado, gubernamentales, judiciales, legislativas, o internas de GLOBSA y/o “Las Empresas”, por ello se aconseja a los Usuarios/Suscriptores que las revisen periódicamente.